“La Rioja es un lugar que destaca por la calidad de sus productos. Como lugar de contrastes, de valles, de sierras, de cruce de caminos, todo aquello que la tierra, los ríos y el cielo nos ofrecen es excelente. De ahí, que hayamos ideado esta propuesta en la que en cada uno de los platos un producto de La Rioja destaca dentro del conjunto. En algunos casos ocupa el lugar central de nuestra receta, en otros actúa como acompañante destacado para aportar toda la personalidad que proviene de su origen. En cualquier caso, un paseo por La Rioja.”
Esta es la forma en la que presentamos en nuestra casa nuestro Menú Degustación Un Paseo por La Rioja. Es un menú en la que en cada plato hay un ingrediente de La Rioja que le aporta un sentido, una emoción especial.
No tiene por qué ser el elemento principal del plato, como ocurre en el Bogavante de costa con almendra de Haro fermentada y pistachos, pero esta receta nos permite poner en valor el trabajo de un señor de Haro que tiene unas almendras riquísimas.
En otras ocasiones, como en el plato del Cordero Chamarito o el postre con Peras de Rincón, el producto riojano sí que ocupa un protagonismo especial desde el primer momento. “La Rioja es una región que es famosa por determinados productos como el vino y la huerta, pero hay productos mucho menos conocidos como la almendra de Haro o la nuez de Pedroso que son excepcionales para un cocinero.”