Bodegas Montecillo celebra el Día del Padre con una experiencia culinaria de la mano del Chef Juan Carlos Ferrando.
La tercera bodega más antigua de D.O.Ca Rioja y el chef premiado con un Sol Repsol y recomendado por la Guía MICHELIN han creado una edición limitada para cocinar en familia.
La caja gourmet contiene: Una botella de vino Montecillo Edición Limitada 2017, 1kg de caparrones de Anguiano, 250g de panceta adobada y 250g de chorizo semi curado de la Señora Julia y un tarro de guindillas en vinagre. Todo acompañado de una receta explicativa para cocinar y disfrutar en familia.
Cómo preparar unos caparrones de Anguiano, al más puro estilo riojano:
Lavar las alubias y dejarlas en remojo durante la noche anterior. Por la mañana, cocinar las alubias en el mismo agua de remojo junto con la panceta adobada, la cebolla picada finamente y a fuego fuerte. Una vez que empiecen a hervir, «espántalas» con un vaso de agua fría y luego reduce el fuego a bajo. Dejar que se cocinen durante el resto de la mañana, moviendo la cazuela de vez en cuando.
Cuando las alubias estén cocidas, añadir el chorizo y la sal. Dejar que hierva durante unos minutos más, moviendo la cazuela ocasionalmente.
Preparar un refrito con los ajos y el pimentón y verter el refrito sobre las alubias y dejar cocinar a fuego lento, moviendo la cazuela de vez en cuando. Este plato de Caparrones de Anguiano, con su sabor persistente y sus ingredientes tradicionales, resalta la complejidad y la intensidad del Montecillo Edición Limitada 2017. Así es fácil disfrutar de una experiencia gastronómica junto a tu padre, brindando por su día especial con un maridaje perfecto. ¡Salud!
Disponible hasta el 19 de marzo aquí https://www.juancarlosferrando.com/bonos-regalo/