La Alcoholera de La Rioja presenta un brandy específico para cocinar con características perfectas para potenciar los sabores de los platos que con él se cocinen. Para nosotros es un gusto colaborar en su lanzamiento con una propuesta de tres recetas elaboradas con Sabor Abrandy que comparto aquí:
Langostinos al brandy
120ml de brandy
18 langostinos
100ml de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajos pelados
Zumo de ½ limón
Laminamos los ajos y los ponemos junto al resto de ingredientes en un recipiente para que los langostinos maceren durante 30 minutos. Pasado este tiempo, escurrir los langostinos y en una sartén caliente dorarlos unos 3 minutos por cada lado. Antes de sacarlos del fuego añadir el líquido de la marinada, dejar 1 minuto y retirar los langostinos. Dejar reducir la salsa y rociársela por encima antes de servir. Acompañar con rúcula fresca aliñada con limón y queso parmesano.
Costillar de cerdo Duroc al brandy
1 costillar de cerdo Duroc
150 ml de Sabor ABrandy
4 cucharadas de miel
1 cucharadita de romero
sal y pimienta
Precalentamos el horno a 200º. Partimos el costillar en dos trozos, salpimentamos y colocamos en la bandeja de horno. En un vaso mezclamos el romero, la miel y el brandy. Pintamos con ayuda de un pincel las costillas con la mezcla de brandy, bajamos la temperatura del horno a 180º y mantenemos. Horneamos durante 40 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando para que se haga por ambos lados por igual e ir pintando cada vez con el jugo que suelte en la bandeja. Acompañar con puré de patata.
Peras de Rincón de Soto al brandy
4 peras conferencia
130 gr de azúcar
70 gr de mantequilla
½ naranja
Sabor ABrandy
80 ml nata líquida
Precalentar el horno a 180º. Pelar las peras y partirlas por la mitad quitándoles las semillas. Colocarlas en una fuente de horno con una nuez de mantequilla y una rodaja de naranja sobre cada una de ellas, y añadir el azúcar. Regamos con brandy e introducimos en el horno. Tapar con papel de horno y hornear durante 60 minutos. Pasado este tiempo, poner todo el jugo de la fuente en un cazo y llevarlo a ebullición hasta que reduzca a la mitad. Añadir la nata líquida y bañar las peras con la crema de brandy. Acompañar con un pan tipo brioche tostado con mantequilla.
Sabor Abrandy llega al mercado con un precio de venta al público recomendado de 15€ y estará disponible en tiendas especializadas, espacios gourmets, así como en las instalaciones de la propia Alcoholera.