Aunque cada vez están mas de moda los menús degustación, la carta en un restaurante representa en gran medida la verdadera filosofía del Chef que se encuentra detrás.
Nuestra intención es la elaboración de cartas estacionales representadas por los productos de temporada, siguiendo siempre su firme intención de elaborar una cocina fina, delicada y elegante en búsqueda de esa Alta Cocina Tradicional que constituye la esencia de lo que hacemos.
La Alta Cocina no tiene por qué ser siempre vanguardista y tener elementos complejos dentro de un plato. Tiene que haber cosas simples, sutiles. Nos gustan los platos con pocos ingredientes, que la gente tenga claro lo que está comiendo. La vanguardia también está en hacer un producto muy noble y presentarlo desnudo o tal cual viene de la pescadería o la huerta.
La carta actual del Restaurante Juan Carlos Ferrando está compuesta por 9 entrantes, 4 platos de pescado y 5 platos de carne. “No queríamos una carta muy extensa. Está compuesta de platos muy sencillos a los que siempre les damos nuestro toque especial. Nos interesaba mucho que el ingrediente principal fuera fácilmente reconocible por todo el mundo: tenemos puerros, callos, sopa de pescado, cocochas, perdiz o cordero. Pero detrás de ese primer ingrediente que todo el mundo reconoce está nuestra manera de entender la cocina.”