Un año después de su apertura, el Restaurante Mahasti del hotel Villa Magalean Hotel & Spa**** se une a la red Les Collectionneurs como Table Remarquable (Mesa Notable). La comunidad presidida por Alain Ducasse reúne a restauradores, hoteleros y viajeros apasionados, lo que supone un gran reconocimiento al talento del chef Juan Carlos Ferrando.
Les Collectionneurs es un grupo de restauradores, hosteleros y viajeros a los que les apasiona el viaje. Esta Comunidad se basa en la curiosidad, en la exigencia y en la generosidad. En 2018 se seleccionaron un total de 585 hoteles y restaurantes en toda Europa.
Ferrando compone y reinventa día a día una cocina tradicional que magnifica el producto de la tierra cocinada de forma que, sin dejar de ser de raíz, muestra todos los matices adquiridos a lo largo de su trayectoria: la influencia argentina, que le viene de tradición familiar, la francesa por su formación, y la española, adquirida sobre todo entre La Rioja y El País Vasco. La elección del producto, su gran dominio técnico y el rigor en la ejecución de sus platos reflejan además la maestría adquirida gracias a su paso por grandes casas como la de Martin Berasategui.
«Me encantó mi paso por el restaurante de Villa Magalean, y para ser sincero, quedé gratamente sorprendido por la calidad de los platos que tuve el placer de probar. Recuerdo una cocina muy precisa y refinada. Juan Carlos hace asociaciones muy originales que requieren un perfecto control de su arte. Nada era lo esperado y todo estaba delicioso. Un bonito viaje. Hay que mencionar también la interesante carta de vinos de Mahasti donde se reúnen etiquetas de ambos lados de la frontera a precios bastante asequibles».
Xavier Alberti, Director General de Les Collectionneurs
Las Tables Remarquables (Mesas Notables), de Les Collectionneurs reúnen una comunidad de restauradores independientes que con su savoir faire y su generosidad hacen todo lo posible en favor del buen comer. Los restauradores que forman parte de esta red deben adquirir diez compromisos entre los cuales se encuentran el respeto al producto, a la tierra, a la temporada y el saber hacer.
Con estos criterios en sus genes, Mahasti es el primer restaurante a este lado de la frontera que junto con los que ya hay en el País Vasco Francés (Arraya en Sara, Les Jardins de Bakea en Biriatou, Ithurria en Ainhoa, Ilura en San Juan de Luz, Léonie en Biarritz, Ostapalia en Ahezte, y l’Hôtel des Pyrénées en Saint Jean Pied de Port) conforman un interesante y delicioso mapa de Tables Remarquables.
Además de haber entrado en la selecta Comunidad de Alain Ducasse, MAHASTI, en este primer año de andadura ha estado representado por Ferrando en diferentes actos de prestigio que lo han llevado a obtener el Premio Talento Gastro al mejor Tratamiento del producto Vasco.