Juan Carlos Ferrando ha compartido escenario con sus colegas Ignacio Echapresto y Aitor Esnal en la jornada de identidad culinaria riojana organizada por el Gobierno de La Rioja en el Basque Culinary Center, dentro de la campaña #productoriojano, lo vas a querer.
Una campaña que proyecta la excelencia del origen riojano como tierra singular, vinculada no solo a la calidad del producto agroalimentario y de la gastronomía riojana, sino también a su patrimonio cultural e histórico y a todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan personalidad a la región desde los pilares de producto, territorio, gastronomía y personas.
Los tres cocineros han expuesto, ante un centenar de alumnos, sus experiencias basadas en el territorio, las producciones locales y la creatividad.
Juan Carlos Ferrando ha explicado a los futuros cocineros su proyecto gastronómico, la complejidad del oficio y su recorrido hasta ser reconocido como uno de los más destacados chefs de la región. La culinaria de raíces y la importancia de que los profesionales se apoyen en las producciones locales, combinando tradición y modernidad, han protagonizado su intervención. Para la ocasión ha realizado un showcooking con #productoriojano: Coliflor de Calahorra, Aceite de La Rioja y trufa de Clavijo.
Para finalizar la jornada, los alumnos han catado vinos de Rioja procedentes de la Bodega Institucional de La Grajera, de manos de El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez.