Juan Carlos Ferrando ha viajado junto a Zuriñe a Croacia como parte de una iniciativa de JRE (Jeunes Restaurateurs d’Europe), la prestigiosa asociación que agrupa a jóvenes cocineros de toda Europa con un espíritu común: compartir, aprender y promover la gastronomía de calidad en contextos únicos, y eso es exactamente lo que ocurrió en este viaje.
El primer día estuvo dedicado al ocio, la naturaleza y la cultura gastronómica local. Juan Carlos, acompañado por su familia y por otros colegas de JRE, participó en una jornada de inmersión en un centro de recolección de trufas, descubriendo en directo cómo se cultivan y recolectan estos preciados productos.
Más tarde, recorrieron un mercado tradicional croata donde compraron ostras, almejas y otros productos locales que forman parte de la riqueza marina de la región.
Y como si el día no pudiera ofrecer más sorpresas, en la Pizzería Primizia donde pararon a comer, se cruzaron con Ana Roš, la reconocida chef eslovena y única mujer en su país con tres estrellas Michelin. Un encuentro inesperado que añadió aún más emoción a la jornada.
Un viaje enriquecedor que durará en el tiempo en nuestro recuerdo.